miércoles, 17 de noviembre de 2010

Calentando motores... XXI Marcha de Navidad

En determinados momentos, a lo largo del curso, nos movilizamos de forma especial para educarnos en Solidaridad. Se acerca uno de ellos: nuestra tradicional Marcha de Navidad que este año cumple su XXI aniversario.

El objetivo fundamental es reflexionar, actuar, mostrar  y demostrar que nos importan los demás, especialmente los que nos necesitan. Por eso ponemos mucha ilusión y mucho esfuerzo en la organización de esta actividad a la que todos estamos invitados. Reflexionamos sobre las distintas necesidades de los que nos rodean a través de motivaciones y dinámicas en las aulas, actuamos recaudando fondos, analizando proyectos, contactando con organizaciones y empresas que nos puedan echar una mano..., mostramos nuestra ilusión y nuestros objetivos en carteles, prensa, radio... y demostramos que los demás nos importan caminando juntos, ¡para que se nos vea!, para recordar con ello que somos muchos los que queremos ayudar y que ¡aquí nos tienen! para poner nuestro granito de arena.
Son muy importantes los donativos para las personas y asociaciones que los esperan con auténtica necesidad, pero también es muy importante nuestra presencia en la marcha, caminando juntos  con nuestros compañeros, con nuestros alumnos, con nuestros hijos... aprendiendo y enseñando a compartir nuestro tiempo, nuestro dinero y nuestro pequeño esfuerzo porque...¡nos importan los demás!
El 19 de diciembre, con el lema "Un paso más en Solidaridad" seguiremos caminando.¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí