martes, 30 de octubre de 2012

domingo, 21 de octubre de 2012

Catequesis

Un año más la Catequesis de Primera Comunión echó a andar. Empezamos el viernes día 5 de octubre, luego vino el puente del Pilar y volveremos a juntarnos este viernes, día 19. Los niños de 2º de Primaria se estrenaban y vinieron llenos de ilusión y alegría ante tanta emoción. Los de 3º y 4º volvieron a juntarse con sus catequistas, a retomar lo que dejaron el curso pasado. Este año continuarán con su formación camino de la Primera Comunión. Nos acordamos también de todos los padres catequistas que nos quieren, nos cuidan y dedican su tiempo para vivir esta experiencia maravillosa de enseñar el camino de Jesús a sus hijos y a otros niños del colegio. Gracias a todos por seguir haciendo CATEQUESIS.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Club deportivo Maristas

Ya están en marcha los distintos equipos deportivos del colegio. Desde principios de mes están entrenando dos días por semana para apurar la preparación y esperar el comienzo de las ligas.
Este año hay un incremento de los equipos que juegan al baloncesto y, destacamos, a los equipos femeninos, que en primaria, superan en número a los masculinos.
La ilusión es grande y las ganas por jugar máximas. Esperamos que este año brille nuestro deporte y podamos, no sólo disfrutar con las victorias, sino crear un buen ambiente entre todos  y  que los equipos se consoliden.
Tenemos intención de ir mostrando nuestras actividades a lo largo del curso y, para empezar, nos hemos sacado unas fotos informales de los equipos entrenando.

martes, 16 de octubre de 2012

¡Mi yo!

A lo largo de estos días hemos tenido las celebraciones de inicio de curso. Los profesores nos juntamos en la Capilla, acogedora, de la Comunidad Marista y tuvimos una dinámica basada en el lema de este año: ¡Atrévete a Mirar! Como veis había por ahí un cofre - en el que se guardan los tesoros- que pasaba de mano en mano y donde uno tenía que abrir y mirar para descubrir ese tesoro, uno mismo, sus bellezas, cualidades, maravillas que hacen de cada uno de nosotros un ser irrepetible, "¡Mi yo!"

lunes, 15 de octubre de 2012

3º de Infantil y la Biblioteca


Los alumnos de 3º de infantil ya hemos empezado las animaciones a la lectura en la biblioteca y, que mejor manera de comenzar, que siendo los profesores quienes se disfracen y comiencen motivando a los niños contándoles unos cuentos en inglés y en español.   
Estamos seguros que este es el comienzo de un año, donde la aventura de leer, va a ocupar gran parte de nuestras actividades.
¡Ya os contaremos!


martes, 9 de octubre de 2012

20 Aniversario de SED


Emili Turú, superior general de los Hermanos Maristas en el mundo, lanza un mensaje de esperanza a todas y cada una de las personas que han participado o participan de alguna forma en la historia de la ONGD SED. Lo hace coincidiendo con la celebración del 20º Aniversario de la Organización.

6ºA se atreve a mirar

Con un lema tan marchoso y atrevido, ¡Atrévete a Mirar!, los alumnos de 6º A nos hemos atrevido no sólo a mirar, sino también a hacer. Después de escuchar la canción del lema y contemplar con detenimiento el poster oficial, nosotros nos hemos puesto a interpretar, a nuestra manera, el contenido del lema y en estas fotos que os ponemos están los resultados.

lunes, 1 de octubre de 2012

¡Atrévete a mirar el mundo a través de las leyendas!

"¡Atrévete a mirar al mundo a través de las leyendas!
Este es el proyecto Comenius en el que nos embarcamos junto con otros países para descubrir y disfrutar de otras culturas y sus leyendas más famosas."