domingo, 28 de abril de 2013

Invitados al Campus Ibérica 2013

El pasado 12 de abril nuestro colegio fue invitado a participar en el Campus Ibérica 13 con un equipo de 6 alumnos de 4º de ESO (Elena y Cristina) y 1º de Bachillerato (Miguel, Álvaro, Gustavo e Imanol). Fue una gran experiencia para ellos, pusieron mucho esfuerzo e ilusión en realizar la actividad y el resultado fue excelente.
Dos de los alumnos participantes nos dejan a continuación su comentario sobre la experiencia. Queremos dar las gracias al AMPA por patrocinar al equipo con las bonitas camisetas que les identificaban.

El día 12 de Abril un grupo de alumnos del colegio, tras finalizar las clases, se reunió en la estación de trenes de Salamanca para dar comienzo a la participación en la primera edición de Campus Ibérica. Una vez en Alcalá, donde tendría lugar el acontecimiento, esperaba una serie de pruebas y acertijos para conocer a los participantes de los demás centros.
Ya el día 13, tuvo lugar la actividad principal del campus. En esta, a partir de una imagen, se debía redactar un trabajo sobre la disciplina de la ciencia correspondiente (Arqueología en este caso) en los siglos XVII y XVIII. Una vez terminada la actividad, una barbacoa estaba preparada para reponer fuerzas y tras un poco de turismo en Alcalá, vuelta a casa a por un merecido descanso.

El link donde están todos los trabajos:
http://campusiberica.cardenalcisneros.es/
Gustavo  Pérez

Tras una dura semana entre trabajos, deberes y resúmenes, qué mejor forma de relajarse que hacerlo de algún modo un poquito más especial: Conociendo gente.
Con los ánimos cargados al máximo y con la mente ya en Madrid, salimos de Salamanca, en un tren a Chamartín, donde nos fuimos conociendo entre nosotros y cogiendo mucha más confianza. De allí, con algo de sueño, cogimos un cercanías directo a nuestro destino.
Después de hacer ya una mini-exploración del lugar, llegamos los primeros al Campus, motivadísimos con vuestros mensajes de apoyo. Fuimos los primeros en llegar, pero no tardaron en llegar otros colegios, de los cuales dieron fruto muy buenas amistades.
No podía acabar el día sin hacer un juego para conocernos mejor entre Maristas en el que tuvimos que poner nuestros cinco sentidos, además de ganas y esfuerzo para llegar hasta el final. Con la ayuda de unos y de otros podemos conseguir cosas impensables.
Terminado un gran día, dormimos todos juntos en un pabellón, y no creáis que dimos mucha guerra, porque se notaba el cansancio.
Con sueño, pero con una sonrisa en la cara, nos levantamos y desayunamos todos juntos. Una hora después, comenzó el reto, y como líder y referente tuvimos al trabajo en equipo, y es que entre todos podemos hacer cosas muy grandes. Después del reto, que consistía en hacer un blog sobre la ciencia en los siglos XVII Y XVIII de una manera un tanto especial, se anunció al ganador, muy merecido.Ya acabada una larga mañana de trabajo, fuimos con el hambre por las nubes a una gran barbacoa, después de la cual nos despedimos del maravilloso Campus y con él, de una experiencia inolvidable.
Acabamos el día visitando algunas partes de Alcalá, incluso vimos a gente conocida. Ya cansados, aunque con ganas de más todavía, volvimos a Salamanca, con un largo viaje por delante. Y aquí acaba nuestra experiencia, impresionante e innovadora. Donde hemos hecho amistades y hemos visto que nos podemos superar a nosotros mismos hasta límites impensables mediante el trabajo y las ciencias. Muchas gracias. 
Álvaro García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí